CONVOCATORIAS 27/12/2021

Cinco libros recomendados para estas vacaciones

Por: dimora
foto de un hombre y una mujer leyendo con una niña

Ya ha pasado la Nochebuena y vivimos en una temporada llena de tiempo en familia, de momentos para encontrarnos con nosotros mismos y de espacios para nutrir la mente, el alma y el espíritu con los afectos de los seres queridos, pero también dejando que el arte recorra nuestros sentidos. Una bonita manera de hacerlo es dando rienda suelta a nuestra imaginación e ir a muchos lugares para ser observadores de increíbles historias a través de la lectura. Para darles unas ideas iniciales, desde el Portal Colombia Aprende les proponemos cinco libros imperdibles a los que pueden acceder mediante aplicaciones móviles de audiolibros o libros digitales o en librerías. ¡Disfrútenlos!

1. Un cuento de Navidad (Charles Dickens)

El clásico de Charles Dickens, escrito en 1843, ha narrado generación tras generación la historia de la Navidad. Quienes hayan leído este libro, seguro recordarán a Ebenezer Scrooge, un hombre gruñón que tiene visiones de fantasmas del pasado, presente y futuro. Hoja tras hoja hay una invitación: nunca es demasiado tarde para cambiar y convertirse en una mejor persona.

2. Tres Cuentos (Truman Capote)

Tres Cuentos reúne tres memorables inmersiones en el fascinante mundo de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias-, convertidos en literatura de mucha calidad gracias al inigualable Truman Capote.

3. Mujercitas (Louisa May Alcott)

Hace 150 años se publicó la primera versión de este libro, escrito por Louisa May Alcott. El clásico “Mujercitas” es un relato inmortal sobre el crecimiento personal y los sueños de una familia conformada por cuatro hermanas, cuyas historias son narradas durante la Guerra de Secesión americana. Imperdible.

4. Moby Dick (Herman Melville)

Moby Dick es una novela del escritor Herman Melville publicada en 1851. En ella se narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco. Vale la pena leer este clásico.

5. Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda)

Veinte poemas de amor y una canción desesperada es una de las más célebres obras del poeta chileno Pablo Neruda, escrita en 1924, cuando el autor tenía escasos 19 años. Además de lanzar a Neruda a la fama mundial, este poemario se ha consagrado como una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en la lengua española.