Contenidos grupo 1

Portada

La educación formal para jóvenes, adultos y mayores es “aquella que se ofrece a las personas en edad relativamente mayor a la aceptada regularmente en la educación por niveles y grados del servicio público educativo, que deseen suplir y completar su formación, o validar sus estudios (…)” (Ley 115, 1994, art. 50).

En Colombia los mayores esfuerzos en educación formal para personas jóvenes, adultas y mayores se han dedicado a la reducción del analfabetismo, pues este ha sido considerado el principal problema por resolver. El curso de los acontecimientos de dicha educación enseña otros asuntos que requieren de mucha atención como la culminación de la educación básica y la media, la educación para el trabajo, la ciudadanía y las demandas educativas de grupos étnicos, personas con discapacidad y desvinculadas de grupos armados al margen de la ley o proceso de reintegración social, entre otros, mostrando que el proceso no termina con la alfabetización, sino que, por el contrario, este es un punto de partida.

Cactus rosado y cielo azul
Recursos en línea
Si deseas revisar los contenidos en línea te invitamos a dar clic en visualizar contenidos, te aparecerá un listado de los recursos que hacen parte de este grupo, elige el de tu preferencia y consúltalo en pantalla.
Escultura
Recursos para descarga
Si deseas tener los recursos de este grupo en tu computador y trabajarlos cuando haga falta, te invitamos a dar clic en descargar contenido.