Conversaciones del Concurso Nacional de Escritura

Collage cactus
El arte del cuento, con Betuel Bonilla
Betuel Bonilla Rojas es profesor de literatura, autor de cuentos (con los cuales ha obtenido múltiples premios literarios) y director del Taller Literario Relata en Neiva. Él estará con nosotros para conversar sobre su libro El arte del cuento, así como para compartir su experiencia como mediador en talleres de creación literaria en Colombia. Acompáñanos el jueves 1 de octubre, a las 3 de la tarde, en esta charla que promete motivarnos hacia la lectura y la escritura.
Luna
Sobre la complejidad oculta en la literatura infantil, con Francisco Montaña
Primero fue el cine y, luego, sí la escritura de cuentos y novelas. Desde muy joven el escritor Francisco Montaña ha estado creando historias, y en un momento su estilo y su voz se decantaron hacia la literatura infantil, la cual él defiende siempre como un género bastante serio y difícil. Su obra literaria es de las más reconocidas por los lectores colombianos que fuimos, o seguimos siendo, niños y por lo mismo es que en esta nueva charla en vivo del Concurso Nacional de Escritura hablaremos con él sobre la labor de escribir para niños y jóvenes.
Brocha y flores
La ficción escrita como acto político, con Vicenta Siosi
La tierra, las tradiciones, los conflictos y la voz femenina del pueblo Wayuu son el universo de las historias que escribe Vicenta Siosi. Un mundo de ficción con el que ha podido enfrentar y vencer a una sociedad que menosprecia a los pueblos ancestrales. Con su escritura ha logrado no solo la recuperación de los nombres reales de su gente, sino que también ha permitido que se introduzca la discusión del papel de la mujer en una cultura que se negaba a hacerlo. Estos son solo algunos de los temas que trataremos en esta nueva charla en vivo del Concurso Nacional de Escritura.