Fórmulas de Cambio. Temporada 1

​​​​​​​​​​Esta serie documental narra historias de vida que han sido tocadas por la ciencia, la tecnología y la innovación, impulsando transformaciones importantes en diferentes comunidades del país por medio de la investigación y el ejercicio científico.

En este espacio encontrarás la Temporada 1 de este serie en la que destacamos los capítulos de las mujeres que se han destacado en el campo científico:

 

 

Adriana Ocampo
Adriana Ocampo
En el marco de las charlas inspiracionales de la Ruta de la Ciencia, la geóloga planetaria de la NASA, AdrianaOcampo, quien lideró la misión "Juno" que llegó a Júpiter, explicó cuál fue su papel en el programa de la Agencia y cómo, a través de su rol, contribuyó en diferentes ámbitos científicos.
Nancy Palacios
Nancy Palacios
Nancy Palacios Mena siempre quiso ser maestra. Su sueño se cumplió cuando se convirtió en la "Gran Maestra" del Premio Compartir en 2015 para la educación en Colombia. Esta historia revela cómo una mujer con empuje y dedicación logra salir adelante y cumplir un sueño que, además, permite hacer un gran aporte al país.
Mabel Torres
Mabel Torres
Mabel Torres Torres es M.Sc en Microbiología de la Universidad del Valle y Ph.D en Ciencias. Esta mujer científica, oriunda de Bahía Solano, decidió volver a Colombia a trabajar con la gente de su comunidad porque, según ella, la ciencia tiene que cumplir una labor social.
Doris Gómez
Doris Gómez
La transmisión del conocimiento científico y la labor social de Doris Gómez la convierte en una mujer transformadora y, sobretodo, en una persona que ha luchado por la participación de la mujer en el campo científico, convirtiéndose en un agente de cambio social para la región Caribe. Gracias a su dedicación ha logrado convertirse en una de las científicas colombianas más sobresalientes por sus investigaciones en temas como la hematología, la fibrosis quística y por su trabajo como docente.
Alexandra Olaya y Blanca Huertas
Alexandra Olaya y Blanca Huertas
Alexandra Olaya y Blanca Huertas son dos científicas colombianas que desde sus campos de acción han logrado señalar la importancia que tienen las mujeres en áreas del conocimiento donde, tradicionalmente, los hombres han tenido mayor protagonismo.
Regresa a la colección aquí: