Ideas inspiradoras

La Alianza Familia-Escuela busca fortalecer la relación con las niñas, los niños y adolescentes, reconociendo sus capacidades y encontrando caminos para conocerlos mejor. A continuación, encontrarás enlaces a páginas y plataformas que contienen diversos recursos para apoyar esta intención. Te invitamos a explorarlos en familia o como comunidad educativa, con maestros, directivos docentes y orientadores.

Profe en tu casa
Una iniciativa para que accedas a los capítulos de este programa educativo de televisión, en los que se abordan interesantes preguntas sobre las relaciones al interior de las familias.
Aprende en casa
Explora materiales y recursos para la promoción del desarrollo socioemocional de las niñas, niños y adolescentes, el cuidado y la protección en familia y comunidad.
PORTADA
Biblioteca digital
En la Biblioteca digital Colombia Aprende, encontrarás libros y colecciones de literatura para todas las edades, así como materiales para ampliar nuestros saberes y conocimientos sobre el mundo que puedes disfrutar en familia y en la escuela.