La onda energética

Banner A prender la Onda

En este temporada exploraremos la energía dentro de los medios de transporte, analizaremos cómo se produce, qué les permite funcionar y reflexionaremos sobre el uso y consecuencias de las fuentes de energías no renovables para invitar a los ondanautas y explorar las fuentes de energía renovables para asegurar la sostenibilidad del planeta.

Imagen de un camaleón ColombiaAprende
El mejor medio de transporte: mi cuerpo
En este episodio, Ballena y Paloma descubren el medio de transporte más esencial: nuestro cuerpo. Aprenden cómo, por medio de la alimentación, obtenemos la energía necesaria para vivir por medio del proceso metabólico.
Audio file
Imagen de un camaleón ColombiaAprende
¡Con el viento a favor!
Araña y Ballena juegan a zarpar en busca de un tesoro escondido al otro lado del océano. Durante su recorrido se cuestionan cómo es que el viento ayuda a que su velero se mueva.

Con ayuda de su maestro entienden fuentes de energía como la eólica o la usada con carbón. Sobre cuáles son o no amigables con el medio ambiente.
Audio file
Imagen de un camaleón ColombiaAprende
La Onda solar
En este episodio, Vaca y Tortuga recorren Nigeria con un/una profe que les acompaña a resolver tantas inquietudes que surgen durante su travesía. Conocen el petróleo como un recurso natural no renovable y la energía solar como una fuente alternativa y sostenible para generar electricidad.
Audio file
Imagen de un camaleón ColombiaAprende
RR con la energía
Marimonda quiere encontrar una energía realmente renovable y amigable con el medio ambiente y las comunidades, para así, transportarse rápida y tranquilamente en un avión.

Con ayuda de la/el profe y Condorito van a entender por qué la energía hidráulica realmente no es amigable, aunque sea renovable, entonces acudirán al astro sol para que con su energía térmica, limpia y amigable puedan abastecer al avión Onda Airline.
Audio file
Imagen de un camaleón ColombiaAprende
Venga viajemos en globo
Armadillo se siente cansado con el calor, y se pregunta desesperado ¿para qué sirve el calor?

Paloma le invita a sentarse bajo un árbol y a leer un poco. Le cuenta que la transferencia de calor hace que un globo pueda volar, pero no sabe cómo explicarle el porqué, por lo que piden ayuda a una profe que los lleva a un viaje imaginario para entender esta gran pregunta.
Audio file