Fortalecimiento de la práctica pedagógica

Recursos para ser empleados por los equipos de las ETC y los EE en la transformación, innovación y resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Atención Integral.

Organización de la práctica pedagógica en Educación Inicial y Preescolar
La práctica pedagógica le permite a maestras y maestros organizar el para qué, el qué, con quiénes y el cómo se potencia el desarrollo y el aprendizaje de las niñas y los niños, de manera intencionada, sistemática y estructurada.
Indagar y proyectar
Es vital reconocer cómo indagar y proyectar las experiencias y ambientes pedagógicos nos ayuda a promover el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños.
Fortalecimiento curricular y pedagógico
Amplia las comprensiones sobre el fortalecimiento pedagógico y curricular para el desarrollo integral en Jornada Única desde la reorganización de las prácticas por medio de la innovación pedagógica.

Presenta ideas en las que las SE y los EE pueden profundizar en:

- La innovación pedagógica.
- Nuevas apuestas para el fortalecimiento curricular que aporten a la transformación del tiempo escolar de calidad.

Plantea el horizonte de sentido de la JU desde la perspectiva curricular.
Organización de la práctica pedagógica en Educación Inicial y Preescolar
Organización de la práctica pedagógica en Educación Básica 1
Serie de dos infografías centradas en la organización de la práctica pedagógica en educación básica en Jornada Única.
Presenta herramientas prácticas para la reflexión y transformación de las prácticas de las y los maestros a través de:

- Invitar a los y las maestras a la reflexión sobre su quehacer.
- Innovar los procesos, prácticas y recursos educativos desde la mejora continua.
- Potenciar la reflexión-acción entre pares, maestros, estudiantes y familias.

Proponer una estructura de organización de la práctica que reconoce el INDAGAR, PROYECTAR, VIVIR LA EXPERIENCIA Y VALORAR EL PROCESO, de manera sistemática, intencionada y estructurada.
Organización de la práctica pedagógica en Educación Básica 2

- Invitar a los y las maestras a la reflexión sobre su quehacer.
- Potenciar la reflexión-acción entre pares, maestros, estudiantes y familias.