Conoce todas las posibilidades del ecosistema digital de Colombia Aprende

Por: Editor1
Foto de hombre joven que señala con un dedo y el texto Descubre los tesoros de la Red de Conocimiento

Nos gustarìa contarte qué es el Ecosistema Nacional de Innovación Educativa y el Ecosistema Digital Colombia Aprende, del cual hace parte el Portal Colombia Aprende, con el fin de que aproveches todas sus posibilidades. 

Colombia Aprende hace parte del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa, el cual está conformado por individuos y organizaciones interesadas en generar las condiciones e interacciones necesarias para promover la transformación educativa.  

Para estimular dichas condiciones, el Ecosistema Digital Colombia Aprende ofrece múltiples posibilidades: recursos en diferentes formatos y niveles de profundidad, plataformas educativas y contenidos de gran valor académico. Todo esto, con el propósito de acompañar a las comunidades educativas y apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.  

Iniciemos juntos el recorrido por esta red de conocimiento: 

Colombia Aprende 

En esta red de servicios encuentras una oferta de cursos, contenidos, espacios de interacción y plataformas que te servirán de apoyo en tus experiencias de aprendizaje. Visita a Colombia Aprende.  

Contacto Maestro 

Es una plataforma que, además de contar con una aplicación, les permite a los docentes y directivos docentes interactuar, compartir información y consultar herramientas de aprendizaje para su crecimiento personal y profesional. Ingresa a Contacto Maestro. 

 

RED Aprende 

Este amplio catálogo de Recursos Educativos Digitales (RED) cuenta con más de 34.000 contenidos disponibles para docentes, estudiantes y comunidad educativa en general. Además, también se encuentra disponible la aplicación para acceder a la oferta de recursos. Conoce RED Aprende.     

 

Aprender Digital 

Este portal tiene una oferta de recursos digitales en diferentes temas y formatos, para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de formación y aprendizaje sin necesidad de tener conexión a internet. Accede a Aprender Digital

 

Co-Lab 

Es la plataforma digital del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior. Co-Lab impulsa la innovación educativa y la transformación digital en la educación superior de nuestro país. Te invitamos a conocer Co-Lab.  

 

Campus virtual 

En este espacio los docentes y directivos docentes encuentran cursos virtuales gratuitos, orientados al desarrollo de habilidades pedagógicas, técnicas y en el uso de las tecnologìas de la informaciòn y la comunicación-TIC, entre otras. Conoce màs del Campus virtual

 

Eduentretenimiento STEM+ 

En esta propuesta encontrarás actividades y contenidos con enfoque STEM+ diseñados desde narrativas del eduentretenimiento, a través de los que se motiva a la comunidad educativa a construir conocimiento en los territorios, colaborativamente.  Accede a la oferta de eduentretenimiento STEM+.   

 

Generación Digital Segura 

Es una colección de contenidos que promueve la adopción de buenas prácticas, con el fin de disminuir los riesgos asociados al uso de plataformas tecnológicas. Esta colección tiene tres ejes temáticos: seguridad digital, confianza digital y propiedad intelectual. Ingresa a la colección Generación Digital Segura.  

 

Biblioteca Digital 

En esta sección encuentras obras literarias e informativas de forma gratuita. Además, puedes ser parte de clubes de lectura para compartir tus opiniones y aprendizajes. Esta es la Biblioteca Digital.  

 

Contenidos para aprender 

Esta es una herramienta pedagógica con contenidos educativos digitales en las áreas de Ciencias, Lenguaje y Matemáticas, dirigida a todos los grados de educación básica primaria, básica secundaria y media. Conoce los Contenidos para aprender.   

 

Aulas sin Fronteras 

Explora contenidos de Ciencias, Lenguaje, Matemáticas y Sociales, para los grados 6°, 7°, 8° y 9°. Visita las Aulas sin Fronteras