mineducacuion

En marco de la implementación de la apuesta de la Política Evaluar para Avanzar, el Ministerio de Educación Nacional le da la bienvenida a la serie de foros asincrónicos ¡Juntos para Avanzar! con los cuales se propone profundizar en las oportunidades, retos y desafíos derivados de nuestro compromiso por lograr mejores y mayores condiciones para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo y aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

logo-edutubers

La serie propone un espacio de diálogo, intercambio y reflexión entre docentes y directivos docentes, para que, a través de su participación en cada uno de los foros propuestos, construyamos diversas posibilidades y estrategias que contribuyan en la consolidación de procesos educativos pertinentes, oportunos y de calidad.

En este sentido, se proyecta abordar temas relacionados con el diseño y la organización curricular, el desarrollo y el aprendizaje desde diferentes perspectivas, competencias para el Siglo XXI, estrategias pedagógicas, entre otros. Por ello, en cada foro se dinamizarán algunas preguntas, de manera que a partir de las ideas, aportes, experiencias y recursos que se compartan, podamos consolidar rutas y posibilidades, al tiempo que impulsar las redes de maestros a nivel territorial y nacional.

ENCUENTRA EL TEMA DE TU INTERÉS Y
CONTRIBUYE EN LA CONVERSACIÓN

Conversatorios anteriores

Hablemos sobre evaluación y apropiación de resultados
Aulas que promueven el pensamiento matemático y científico
Lectores y productores de textos con-sentido
Planeación educativa, integración curricular y enfoque STEM+
Articulación curricular a lo largo de la trayectoria educativa