Guía STEAM + género

Por: wmontoya
Portada de la guía STEAM + género

¡Bienvenido!

Durante un período de dos años, los miembros del Equipo del Proyecto RIED de la OEA, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y de la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Siemens Stiftung (con sede en Chile) desarrollaron de forma conjunta una guía dirigida a toda la comunidad educativa para facilitar la adopción del enfoque educativo STEAM en la educación inicial, con una mirada especial en la equidad de género.

La guía "STEAM + Género: una propuesta para fortalecer la educación de la primera infancia con equidad" da algunas orientaciones prácticas para que los maestros y los formadores de maestros consideren cómo hacer que sus aulas sean más inclusivas. Utilizando las políticas de Colombia y Chile como ejemplo, el documento también puede ayudar a los responsables de las políticas educativas a considerar iniciativas de alto nivel para mejorar la calidad de la educación en toda la región.


Recomendaciones de uso

Este documento ilustra las experiencias educativas del gobierno colombiano, de miembros de la Red STEM Latam de Siemens Stiftung y de varios docentes que trabajan en ambos países bajo diferentes políticas educativas, con la mi- rada puesta en cómo los docentes pueden ayudar a cerrar la brecha de género en la educación. Se espera que los lectores de este documento puedan ver estas experiencias, con sus particularidades y características comunes, como un punto de partida para minimizar los estereotipos de género en sus propios sistemas educativos y aulas, y para promover una educación equitativa y de calidad para todas y todos.


A quién va dirigido

Educadores, directivos, familias, interesados en la implementación del enfoque educativo STEAM en la educación inicial.