Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar

Busca apoyar al sector educativo en el fortalecimiento del ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la mitigación de riesgos; el manejo de situaciones que afectan la convivencia escolar, y el seguimiento a las situaciones que afectan la convivencia escolar.

Recuerda que...

Recuerda que la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar es una guía general, cada establecimiento educativo y entidad territorial debe ampliarla de acuerdo con las condiciones de su contexto. Así mismo, esta ruta se amplía con los protocolos para el abordaje pedagógico de situaciones que se relacionan con la convivencia escolar.

Infografía de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar
Explica los componentes y protocolos que deben seguir las entidades e instituciones involucrada. Es una respuesta integral a la realidad de la escuela en temas relacionados con la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Video explicativo de la ruta
Explica de forma clara y con ejemplos las acciones que se adelantan en cada componente de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar.