Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar – SIUCE-

Es un sistema nacional creado por la Ley 1620 de 2013 para la identificación, registro y seguimiento de los casos de acoso, violencia escolar y de vulneración de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Colombia.

Accede a la página oficial de SIUCE aquí

Acceso al SIUCE colegios
A través de este vínculo pueden acceder al SIUCE las instituciones educativas, las secretarías de educación certificadas y los usuarios de la Policía Nacional.
Acceso para reportar casos anónimos
A través de este vínculo pueden acceder al SIUCE las personas interesadas en reportar situaciones de convivencia escolar.
Aula Virtual para la autoformación en el uso del SIUCE
En este curso práctico y sencillo podrás aprender todo lo que necesitas para usar el Sistema de Información Unificado – SIUCE-.
PORTADA
Video tutorial creación de usuario y contraseña
En este video se explican las condiciones básicas para acceder al SIUCE y los pasos para obtener tu usuario y crear la contraseña en este sistema.
PORTADA
Video tutorial consultar situaciones registradas
Este video tutorial explica el paso a paso para consultar las situaciones reportadas por cada colegio. Recuerda que los usuarios de colegios solo pueden acceder a la información de su colegio.
PORTADA
Video tutorial módulo de convivencia escolar
Aquí se explica cómo reportar situaciones de convivencia escolar en el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar -SIUCE-.
Video tutorial módulo de sustancias psicoactivas
Este video explica detalladamente cómo reportar cuando hay consumo de sustancias psicoactivas en el entorno educativo.
Video tutorial registro de casos anónimos
Aquí se detallan los pasos a seguir por parte de los ciudadanos cuando necesiten reportar alguna situación relacionada con la convivencia escolar.
Video tutorial registro de casos de embarazo en la adolescencia
Explica cómo se deben reportar en el SIUCE los casos de embarazo en la adolescencia de las y los estudiantes del establecimiento educativo.
¿Qué es el SIUCE?
Aquí se explica de manera muy sencilla qué es el SIUCE, sus módulos y qué se reporta.
E-card ¿Cómo hacer seguimiento?
Explica qué son los seguimientos para el SIUCE y las condiciones para cerrar los casos en este sistema.
Análisis de reportes del SIUCE
En esta infografía se brindan ideas y sugerencias para analizar la información del SIUCE. Está dirigida a colegios y comités territoriales de convivencia escolar.
E- card ¿Cómo acceder al SIUCE?
Aquí encontrarás los vínculos directos para que los diferentes usuarios puedan ingresar al SIUCE.
E- card Contraseña
Esta e-card informa los aspectos clave para la creación de la contraseña en el sistema y se complementa con el video tutorial de usuario y contraseña.
E- card ¿Qué hago si tengo problemas con el SIUCE?
Brinda la información más relevante a tener en cuenta para solicitar ayuda si se tienen problemas con el reporte de situaciones en el SIUCE o con el acceso al Sistema.
E- card recuerde
Esta infografía nos recuerda la importancia de ingresar permanentemente al Sistema.