Comparto bienestar

Portada​​​​​​​

El material que verás aquí te ayudará a tejer una red de apoyo con docentes, compañeros, padres de familia y estudiantes, pues lo importante es visualizarnos siempre como comunidad y desde ahí encontrar toda la fortaleza necesaria.

Tu mirada puede transformar a las personas
Alex Rovira (inspirador y gestor del cambio) comienza esta reflexión con una frase reveladora e inspiradora: “La educación tiene que ver con el corazón”, también menciona que nuestra mirada condiciona inexorablemente el vínculo con el otro y sus infinitas oportunidades de TRANSFORMACIÓN. Nos invita a recordar que estamos llamados a INSPIRAR a través de la confianza en el otro y de una mirada apreciativa en donde convergen la educación y la formación. Estamos seguros que esta reflexión será una herramienta más para reconocer, inspirar y potenciar los talentos de todas aquellas personas que hacen parte de tu vida y de tu realidad.
PORTADA
Papel de la familia en la formación de nuestro niños, niñas y jóvenes
Cuando pensamos en familia ya no viene a nuestro cabeza la imagen típica de madre, padre e hijos que, si bien en su significado son inalterables, dejan de lado un grupo de personas que hacen parte de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, ¿quiénes son estos acudientes o cuidadores igualmente responsables de nuestros jóvenes y niños? ¿Qué tanto pueden ayudarnos en la formación de las nuevas generaciones? Si le preguntamos a un niño o un joven por su familia de seguro nos referirá - además de sus padres - a sus abuelos, tíos, primos e incluso amigos que han participado activamente en su educación y que lo han acompañado amorosamente en su crecimiento. Este nuevo esquema familiar nos supone un hogar más grande y cálido que independiente a sus retos nos da una visión más fiel de la realidad de muchos niños, niñas y jóvenes en nuestro país. Es por eso que, dejando de lado ese primer supuesto de que la familia ya no solo puede pensarse desde el padre, la madre y los hijos, queremos traerte una serie de mitos alrededor de la familia que en situaciones como la actual nos han hecho repensar, y ¿por qué no? abolir.
PORTADA
Primera ayuda psicológica. Juntos más fuertes. Una guía para ayudarle a usted y a su comunidad. 2.ª edición
El documento es una reedición de un folleto ilustrado elaborado por la Organización Panamericana de la Salud y el Banco de Desarrollo del Caribe, con el objetivo de ayudarle a cuidar de sí mismo y de su comunidad durante una situación de crisis. En él se explican, con un lenguaje sencillo y gráfico, los principales elementos de la primera ayuda psicológica, una respuesta humana, solidaria y práctica que se ofrece a una persona que está sufriendo y puede necesitar apoyo. Esta edición revisada incluye consideraciones de seguridad y relativas a la prevención de enfermedades relacionadas con la COVID-19.
PORTADA
El hombre que sembraba árboles
Esta hermosa edición del 2013 de la Universidad Externado de Colombia nos muestra un viaje bello y conmovedor del que estamos seguro no volverás siendo el mismo pues nos enseña que la fuerza de un líder está también en la paciencia de ver sus frutos crecer, de entender que su trabajo si bien puede tener victorias tempranas, se verá reflejado en el tiempo y que saber esperar es una virtud que necesita enseñarse.