Experiencias de egresados de Biodiseño

Conoce algunas experiencias de profesores y estudiantes con #BiodiseñoEnColegios, sus procesos de implementación y desarrollo de la metodología en el aula.

Energy +: Travesía de Bio-diseñadores

¿Qué pasa cuando unes a un grupo de jóvenes soñadores con herramientas de biodiseño? Esta es la historia de Energy+, un equipo de estudiantes que apoyados por José Luna, Eco de Enseña por Colombia y egresado de Biodiseño en Colegios, desarrolló un sistema de calentamiento de agua y servicio de gas para familias rurales y urbanas de Colombia.

Esta experiencia demuestra que la ciencia, la tecnología y el diseño están al servicio de la sociedad y que es posible realizar grandes cambios al observar con atención las bondades del contexto. El equipo se conforma por Sara Chitiva, Sara Melo, Sara Baquero, Sharick Galvis, Luna Gutiérrez, Sebastián Gutiérrez, Daniel Vanegas y el profesor José Luna.

• Lee la entrevista realizada por Atarraya Uniandes a Energy+ AQUÍ

Biodiseño: cómo navegar en la incertidumbre

La docente Zuathlyn Martínez, licenciada en educación especial, comparte su experiencia implementando el programa #BiodiseñoenColegios 2020. Conoce su historia y descubre cómo logró desarrollar un proyecto de Ecosiembra junto a sus estudiantes.

*Conoce más acerca de Atarraya Uniandes en su página web:  https://atarraya.uniandes.edu.co/