Probar

Biodiseño

Apuntes de la profe de diseño

  • Probar es también un camino de múltiples óptimos: podemos probar la ciencia, la forma, el funcionamiento de una idea, pero también debemos probar la experiencia, la relación de las personas con ella, ¿cómo llegan a ella?, ¿cómo la perciben?, ¿qué impacto tiene en sus vidas?.
  • ¡El éxito de un prototipo es que falle!, cuando los prototipos fallan sabemos en qué dimensiones de nuestra idea debemos enfocar los esfuerzos. No descartemos las ideas ante los primeros obstáculos, encontremos formas de solucionarlos, adaptemos la idea, la función de los prototipos es precisamente darle forma al proyecto.
  • No tenemos que estar en capacidad de producir cada parte de esa forma, lo importante es que comprendamos como funciona nuestra solución.

 

Principios de bioempatía

AUTONOMÍA: Al probar el proyecto es importante tener en cuenta las opiniones de las personas que están probando los prototipos. Escuchemos activamente y demos un espacio para comunicar con libertad sus percepciones acerca del proyecto. Evita forzar a otros a que digan u opinen aquello que quieres escuchar, y dejémosle saber que su retroalimentación sincera será de gran ayuda para la evolución de la idea.