Revista de acciones

Banner revista de acciones

En agosto de 2018 llegamos al Ministerio de Educación con la convicción de construir sobre lo construido y con el foco puesto en fortalecer y avanzar en las trayectorias educativas para brindar mejores oportunidades a niños, niñas y jóvenes del país.

Cumplir con los propósitos de la educación nos compromete a todos y, como gobierno, lideramos políticas y orientamos acciones y recursos para que la educación avanzara día a día. La publicación que aquí se presenta recoge los resultados más relevantes de cuatro años de gestión del Ministerio de Educación.

En estas páginas se presentan los logros alcanzados en materia de trayectorias educativas, infraestructura escolar, programas de bienestar y formación para docentes, y programas de acceso y permanencia en educación preescolar, básica, media y superior.

Estudiantes en institución educativa

Igualmente, se detalla la respuesta del sector educativo a la pandemia, así como el proceso para regresar cuanto antes a la presencialidad, y la estrategia que se tiene en marcha para cerrar las brechas que pudieron haber surgido durante la pandemia entre los estudiantes, en términos de aprendizajes y de competencias socioemocionales.

Esta revista es una invitación a conocer de cerca el trabajo que se ha realizado durante este cuatrienio para alcanzar una educación accesible y de calidad que genere equidad e inclusión para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Botón ver documento

línea