Set de recursos con ideas para el fortalecimiento de ambientes pedagógicos

Presenta orientaciones e ideas para el fortalecimiento de ambientes pedagógicos en los EE que implementan Jornada Única.

El set cuenta con una cartilla, una infografía y 3 videos que tienen como propósito inspirar la creación y el enriquecimiento de los ambientes pedagógicos en las IE que implementan JU.

Ilustración niños, niñas en institución educativa
Infografía creación de ambientes:
Propone algunos elementos para favorecer la creación de ambientes pedagógicos, sugiriendo acciones y elementos para iniciar el fortalecimiento de los ambientes pedagógico desde los aspectos físico y funcional que hacen parte de su estructura.
Ilustración de niños, niñas y docente
Espacios de vida, creación de ambientes pedagógicos
Orientar conceptual y metodológicamente el proceso de enriquecimiento de los ambientes pedagógicos desde elementos concretos dirigidos a docentes y directivos docentes.

La cartilla presenta los elementos conceptuales y metodológicos básicos que orientan el enriquecimiento de los ambientes pedagógicos en contexto escolar.
Ilustración niños y niñas
Infografía instalaciones artísticas
Desarrollar la noción de instalaciones artísticas como una opción para fortalecer los ambientes pedagógicos, donde se plantean un conjunto de pistas conceptuales y metodológicas para la creación de instalaciones artísticas en los Establecimientos Educativos.
Ilustración personajes
Video Ambientación transición
El video muestra cada uno de los pasos para crear un ambiente pedagógico en grado transición y el proceso desarrollado con las maestras para lograrlo.
Ilustración personajes
Video creación de ambientes
Explica cuáles son los elementos a tener en cuenta para la creación de ambientes pedagógicos en los contextos escolares y la definición de la intencionalidad curricular.