Set de recursos para el fortalecimiento de la gestión escolar en el marco de la Jornada única

Banner Jornada Única

Introducción Gestión escolar en el marco de la Jornada Única
Realiza la presentación, introducción y propósitos del set.
Ícono documento pdf
Capítulo 1. Gestión y tiempo escolar en el marco de JU
Plantea una reflexión sobre lo que significa el mayor tiempo de la JU para la gestión escolar, invitando a reflexionar sobre el tiempo escolar más allá del horario y la cantidad de horas para conectar con éste como oportunidad para propiciar más y mejores oportunidades de aprendizaje.
Capítulo 2. Comprensión sobre la gestión escolar
Hace referencia a los focos de la gestión situando lo pedagógico en el centro de las dinámicas escolares. Propone un análisis de la gestión como la posibilidad de transformar el quehacer de la escuela transcendiendo la mirada administrativa e invitando a la construcción de posibilidades que favorezcan las dinámicas institucionales.
Ícono documento pdf
Capítulo 3. La gestión de los procesos institucionales desde JU
Propone un conjunto de reflexiones para fortalecer los procesos estratégicos para la implementación de al Jornada Única desde la perspectiva de la gestión institucional.
Capítulo 4. Comprensiones sobre la gestión de lo comunitario en JU
Este capítulo propone un conjunto de herramientas para fortalecer los procesos de convivencia, la relación con las familias y los vínculos con actores del territorio incluidos privados, públicos y organizaciones de las comunidades de los Establecimientos Educativos que implementan la Jornada Única.
Capítulo 5: Sobre la gestión de los procesos académicos en el marco de la JU
Propone elementos para avanzar en el fortalecimiento del corazón de la jornada única, sus procesos pedagógicos y curriculares a fin de lograr que el mayor tiempo escolar logre los resultados esperados.