Set de recursos para los planes de fortalecimiento

Banner Jornada Única

Ilustración profesora
Set de recursos para el fortalecimiento de la evaluación formativa en el marco de la Jornada única
Conjunto de cuatro módulos que llevan a maestras y maestros de Jornada Única a transitar por uno de los campos más apasionantes del entorno educativo que es el seguimiento al desarrollo y la evaluación de y para los aprendizajes con énfasis en básica y media, sin lugar a dudas comprender la importancia y relevancia de la evaluación en el aula significa mejorar la práctica pedagógica, el diseño y uso de una buena evaluación generará impactos positivos en el desarrollo y los aprendizajes de sus estudiantes.
Ilustración bebé
Set de recursos para el fortalecimiento de la Educación Inicial en el marco de la Jornada Única
Este set de herramientas ha sido construido para apoyar la labor educativa de maestras y maestros, así como las acciones de gestión que hacen posible el derecho a la educación inicial de las niñas y los niños de Colombia, en el contexto de implementación de la Jornada Única. Con esta intención, presenta recursos con los que puede ampliar sus comprensiones, encontrar ideas que lo inspiren en el diseño de experiencias pedagógicas y curriculares, y en la creación de estrategias que promuevan y protejan las trayectorias educativas desde la primera infancia.
Ilustración profesor
Set de recursos para el fortalecimiento de la gestión escolar en el marco de la Jornada única
Este set, se constituye en un camino para acompañar a los docentes y directivos en su importante proceso de gestionar la Jornada Única (JU) como una oportunidad que aporta a enriquecer comprensiones, medios y posibilidades para garantizar que niñas y niños aprendan, compartan y disfruten de su tiempo de estudio en la institución educativa. Esta constituido por cinco capítulos que aportan herramientas y reflexiones a los diferentes ámbitos de la gestión.